Quiénes Somos

Mi foto
Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

viernes, 26 de junio de 2009

DÉFICIT DE ATENCIÓN... parte 6

EL DÉFICIT DE ATENCIÓN Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Muchos padres reciben una valoración pedagógica sin comprender cuál es el significado de la misma, y cuál es su papel en este resultado. Es importante entender qué son las dificultades del aprendizaje y la importancia que éstas pueden tener en el proceso de desarrollo del niño.

El término DIFICULTADES DE APRENDIZAJE se refiere a un grupo heterogéneo de deficiencias de diversa índole, que repercuten desfavorablemente en el aprendizaje del lenguaje hablado, la escritura, la lectura, el razonamiento y los cálculos matemáticos.

Para comprender el significado de las dificultades del aprendizaje, es importante, dividir el proceso de aprendizaje en cuatro partes. El primero es el de ENTRADA: procesar y guardar información en el cerebro; luego organizar y entender (INTEGRACION) esta información, una vez grabada y entendida esta información debe ser almacenada para evocarla cuando sea necesario (MEMORIA); y finalmente, el otro proceso invucra la SALIDA de esainformación hacia el ambiente. Las dificultades del aprendizaje podrían presentarse en cualquiera de estas áreas.

En las siguientes entradas clarificaremos cuáles son estas dificultades.

(tomado de: ASI SOY... UNA GUIA PARA PADRES. M.Ed. Marina Peña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pequecomentarios