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Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

jueves, 12 de enero de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.
La inteligencia emocional se puede organizar entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

AUTOESTIMA

Durante la infancia, el niño vive numerosas experiencias que le producen alegría, satisfacción, placer y otras que le provocan ansiedad, desilusión o estrés. Estas vivencias despiertan sentimientos que invitan al niño a sentirse más o menos valioso, a ser más o menos resistente a las frustraciones, más o menos fuerte ante las críticas o ante los errores propios, a sentirse más o menos vulnerable ante los retos y más o menos satisfecho consigo mismo

En su relación con el entorno va conociendo sus fortalezas y debilidades. Ese medio y todas sus relaciones representan un aspecto clave, ya que niños y niñas sienten un permanente deseo de impresionar a papá, a mamá, a sus seres queridos, ya que de esta manera confirman su aceptación y valoración.

EDUCAR EN VALORES...

La educación en valores es aquella que, principalmente, se centra en la transmisión y promoción de aquellos valores que facilitan la convivencia entre las personas y que se sustentan en el respeto a los derechos humanos. Es una cuestión de prioridad a nivel global.

.....Como resulta lógico, el ámbito académico no permanece al margen de este asunto pues, por ser una tarea de todos, se parte de la premisa de que si se crean las condiciones para incidir en la formación de ciudadanos más responsables consigo mismos y con todo lo que configura el entorno, la idea de habitar un mundo mejor —donde la convivencia sea armónica entre los individuos y las naciones, con base en el reconocimiento y el respeto de las diferencias— dejará de ser una utopía y se transformará en una realidad.

10 MANDAMIENTOS PARA EDUCAR A LOS NIÑOS

1. No decidas por ellos.

2. No hagas lo que ellos pueden hacer.

3. Da el ejemplo de lo que pregonas.

4. Pon límites de acuerdo a cada uno.

5. Dialoga, siempre dialoga.

6. Pregunta, No Respondas.

7. Vive con Ellos y no Sobre Ellos.

8. No sólo les des cosas.

9. Integra y vencerás.

10. Evita preferencias y prejuicios.

Amando Rugarcía 1997.