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viernes, 26 de junio de 2009

DEFICIT DE ATENCIÓN.... parte 13

RELACIÓN DE AUTOESTIMA CON DÉFICIT DE ATENCIÓN.
CONCLUSIÓN

Las personas que presentan TDA, se enfrentan a una serie de experiencias negativas en relación con el medio. Estas experiencias, por lo regular se empiezan a tener desde muy temprana edad y están relacionadas con el ingreso al proceso de aprendizaje. Dependiendo del grado y tipo de TDA, así como la reacción del medio a ellas, así van a ser sus experiencias. Todas ellas irán conformando su autoimagen, es por ello, que por lo general las personas con TDA cuentan con un bajo nivel de estima.

Para la protección de la autoestima de los niños con TDA deben tomarse en cosideración los siguientes aspectos:

  • Autoconocimiento y aceptación
  • Dar alternativas de control de las características
  • Reconocimiento y evaluación del medio para desarrollar formas de control
  • Técnicas eficientes de estudio y organización
  • Intervenciones en el nivel de sociabilidad que le permitan mejorar las relaciones interpersonales
  • Oportunidades de logro
  • intervención a nivel familiar para un buen manejo de los límites
  • Orientación continua del avance a todo nivel y retroalimentación al respecto.

La meta para mejorar el nivel de estima está basada en el autoconocimiento, la aceptación y las técnicas de control sobre sus características.

(tomado de: ASI SOY... UNA GUIA PARA PADRES. M.Ed. Marina Peña)

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