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Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

viernes, 1 de agosto de 2008

LA INFLUENCIA DE LAS MASCOTAS EN LOS NIÑOS



Llegamos a agosto, durante este mes estaremos en la Unidad de los animales domésticos, por eso queremos invitarlos a que nos envíen una foto digital de la mascota de su Pequeñito/a para publicarlas en este espacio...
recuerden enviarla en un CD, con el nombre del niño,
la Sede a la que asiste y también el nombre de la mascota.
Los animales tiene muchas lecciones que brindarle a los seres humanos. Los niños que están en contacto con mascotas, desarrollan capacidades sociales, son más empáticos, mejoran su autoestima, entre otros.


Un niño que aprende a cuidar a un animal y a tratarlo con cariño y paciencia adquiere un gran aprendizaje, que se traduce en tratar a las personas de igual manera.

Las mascotas pueden ayudar a que los niños comprendan la importancia de respetar, cuidar y querer al prójimo.

Según un artículo publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP), los niños que se crían junto a animales domésticos muestran muchos beneficios. El desarrollo de sentimientos positivos hacia el animal contribuye a la autoestima y la autoconfianza del niño.

Las relaciones positivas con mascotas pueden ayudar en el desarrollo de relaciones de confianza en otros. Además ayuda a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía.

¿Qué influencia pueden tener los animales domésticos en los niños?

-Pueden ser los recipientes garantizados de los secretos y pensamientos privados.

-Pueden proveer lecciones acerca de la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.

-Pueden ayudar a desarrollar un comportamiento responsable en los niños que los cuidan.-Proveen un enlace con la naturaleza.

-Pueden enseñar al niño el respeto hacia otros seres vivientes.


miércoles, 30 de julio de 2008

APRENDIENDO LETRAS Y PALABRAS



Cuando usted le lee a sus niños, ellos aprenden letras y palabras. Ellos aprenden que las palabras en una historia son siempre las mismas. Ellos también aprenden que las palabras van a través de la página de izquierda a derecha y que entre cada palabra hay un espacio.
Hay muchas maneras divertidas para aprender con su niño(a). Aquí tiene algunas ideas:
Escriba una historia que su niño(a) le cuente. La historia puede ser acerca de un evento especial o una historia que inventan juntos. Deje que su niño(a) agregue dibujos o que pegue artículos tales como fotos, tarjetas ú hojas secas que él/ella haya coleccionado. Guarde el nuevo "libro" y léaselo frecuentemente.
Hagan listas de compras junto con su niño(a). Su niño(a) puede hacer dibujos de los artículos y usted puede agregar las palabras. Usted también puede ayudar a su niño(a) a ordenar letras para palabras simples. Dado que dibujar o formar palabras toma mucho tiempo, no es buena idea hacer esto cuando usted tiene prisa.
Use letras magnéticas que se pegan al refrigerador para aprender a deletrear palabras. Mientras usted trabaja en la cocina, su niño(a) puede escoger letras e intentar deletrear palabras.
Procure que su niño(a) use lo que sabe acerca de las letras y los sonidos que representan, para deletrear tanto como él/ella pueda.
Hagan letras junto con su hijo usando arcilla moldeable (plasticina) o masa para galletas. Empiece por hacer un rollo con la forma de una culebra para formar las figuras de las letras. Si usa masa para galletas, asegúrese que letras tales como "o", "b" ó "R" tengan suficiente espacio dentro del círculo. Los círculos pueden cerrarse cuando se hornean.
Haga un libro con restos de otros papeles. Escoja una letra del alfabeto y rotule la página, corte fotos de revistas que empiecen con esa letra. Pegue las fotos en esa página. Escriba las palabras en los lados de cada figura o foto. Al final tendrá un diccionario ilustrado con el alfabeto completo.
Ríase de los errores que cometan. No se desanime si su niño(a) se olvida de algo que ya sabía la semana pasada. Eso es natural en los niños.