Quiénes Somos

Mi foto
Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

viernes, 26 de junio de 2009

DÉFICIT DE ATENCIÓN... parte 9

DIFICULTADES DE SALIDA

La información es expresada por medio de palabras (lenguaje), actividades musculares como la escritura, el dibujo o los gestos (motor). Con un lenguaje espontáneo nosotros organizamos nuestros pensamientos y encontramos las palabras que necesitamos antes de hablar.

DIFICULTADES DE LENGUAJE
Cuando hay problemas en esta área, a los niños se les dificulta encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que desean. Al hablar y expresarse espontáneamente, no presentan dificultad, sin embargo, cuando se les hace una pregunta no encuentran las palabras para responder, entonces tienden a contestar: ¿qué?, ¿ah?, o pueden pedir que les repitan la pregunta.

DIFICULTADES MOTORAS
los niños pueden tener problemas para usar sus músculos largos (motor grueso) o pequeños (motor fino). Las dificultades con el motor grueso se presentan al correr, subir, montar bicicleta, abotonar, amarrar, etc. Los que tienen dificultades en el nivel de motor fino presentan problemas para coordinar un grupo de pequeños músculos, como los que se utilizan al escribir. Estos niños son lentos al escribir y no tienen buena letra; cogen el lápiz o lapicero diferente y se cansan al escribir, es normal que al niño se le oiga decir "mi mano no responde o no trabaja tan rápido como mimente".

EL PAPEL DE LOS PADR4ES CON NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:

Los padres deben saber si su hijo presenta dificultades de aprendizaje, cuáles son las áreas de aprendizaje en donde el niñopresenta mayor dificultad, además de enterarse cuáles son sus áreas fuertes. Conocer esto, le ayudará a los padres a entender mejor al niño, cómo estas diferencias le afectan en su relación con otros niños en la esuela, el deportey otras actividades. Ellos son los responsables de adecuar sus expectativas de acuerdo a la realidad del niño, deben solicitar la colaboración del educador y como formadores de sus hijos, deben asumir el reto de explotar sus áreas fuertes y compensar las débiles.

(tomado de: ASI SOY... UNA GUIA PARA PADRES. M. Ed. Marina Peña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pequecomentarios