INTERVENCIÓN GENERAL
Al llegar al sexto mes la estimulación orienta su objetivo a desarrollar plenamente su curiosidad. Está descubriendo el mundo que ahora le es más amplio y atractivo, ya que puede ejercer control sobre él.
Toma sus juguetes y elige el que es de su preferencia, llama a su madre, pide ser cargado, reclama sus alimentos, en fin: está en constante y activa interacción con todo lo que lo rodea.
Aliéntalo entonces a la exploración no programada, a nuevos descubrimientos que pueden tener lugar en diferentes actividades como, por ejemplo, acompañarte al mercado, visitar a alguien conocido, ir de compras.
Anímalo a realizar juegos abstractos, nombrándole los objetos de la casa o de afuera; por ejemplo, dile: "El teléfono hace rin-rin", "El carro hace run, run", etc.
Nómbrale constantemente objetos y lugares familiares como la cobija, la cuna, el comedor, la cocina, la ventana, la puerta.
Se prepara igualmente el bebé para entrar en el período en el cual la motricidad (conjunto de movimientos de todo su cuerpo) juega un papel de vital importancia, ya que en los próximos seis meses aprenderá a desplazarse, dominando su propia movilidad: comenzará por el gateo, luego caminará prendido y por último será tan independiente que aprovechando su habilidad para la locomoción, hasta intentará con éxito salir corriendo.
Uno de los mayores logros de este mes es sentarse; será necesario, entonces, que le ofrezcas todas las oportunidades posibles para que fortalezca sus músculos de abdomen y espalda, utilice miembros superiores e inferiores, ensaye posturas de equilibrio y armonice sus movimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pequecomentarios