El objetivo de este mes sigue siendo la estimulación de los sentidos, especialmente la coordinación ojo-mano. Aunque el bebé aún no puede tomar el objeto por sí mismo, manténle jugutes interesantes que él pueda tocar. Recuerda que para entender un objeto en su mente tendrá que palparlo primero.
Es igualmente importante estrechar el vínculo materno. Para esto esfuérzate por mantener un diálogo (aunque a veces parezca un momólogo) continuado con el bebé.
Ayúdalo a comprender la relación que existe entre las acciones y las palabras. Aprovecha momentos como la comida, el baño, etc. A propósito del baño, te recomendamos que cuando lo hagas, coloques una toalla en el fondo de la tina, de esa manera evitarás que el bebé se deslice.
Saca de paseo a tu bebé todos los días si el tiempo lo permite, es importante establecer la rutina de paseos diarios.
Esta actividad ampliará sus posibilidades de percepción y comprensión. Con el fin de ayudarle a desarrollar sus sentidos de audición y vista, háblale y ubícate cada vez más lejos de él.
Si tu bebé está excesivamente cansado o agitado y no puede comer ni dormir, es importante consolarlo. Alzalo, estréchalo junto a tu pecho y háblale en voz baja.
Es el momento de consultar al pediatra sobre sus vacunas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pequecomentarios