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viernes, 10 de julio de 2009

DÉFICIT DE ATENCIÓN... parte 15

ENSEÑANDO A ESTUDIAR CON DÉFICIT DE ATENCIÓN

Padres y maestros deben ser conscientes de las características que presentan los niños con TDA con el propósito de definir la manera en que se va a intervenir.

Como padres es importante qe en un primer momento informen a la maestra y le soliciten ayuda en aspectos básicos como los siguientes:

  • Información sobre su rendimiento
  • Colaboración para lograr mejor organización en el niño
  • Recordarle llevar a casa lo necesario para hacer su tarea

Como padres de un niño con TDA el proceso de educación y formación parece más difícil. Se experimenta una serie de sentimientos mezclados: enojo, culpa, impotencia, frustración. Ante esta situación se pueden tomar diferentes actitudes:

  • Negar la situación
  • Culpar a otras personas o al sistema
  • Desistir de hacer algo al respecto
  • BUSCAR AYUDA Y APRENDER A MANEJAR LA SITUACIÓN

Pareciera ésta última la actitud más difícil, pero al final del camino, es la más efectiva para el bienestar de la familia y del hijo. Si esta es su decisión necesita tres ingredientes fundamentales: PACIENCIA, PERSEVERANCIA, AMOR... amor para dar sin recibir lo que quisiera a cambio, para reconocer sus limitaciones y aceptar lo que no se puede cambiar, para luchar por el respeto por la persona y por el logro de su realización personal.

(Tomado de: Así Soy. Una Guía para Padres. M.Ed. Marina Peña)

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