Quiénes Somos

Mi foto
Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

viernes, 26 de septiembre de 2008

CRONOLOGÍA DEL FESTIVAL DE ARTE

Viernes 26 de septiembre
Culminación de la semana de arte con la visita de los padres de familia
se dio culminación a esta semana
tan enriquecedora para los Pequeñitos.
Demostraron sus talentos declamando, cantando y bailando.
También estuvieron felices
en la exposición que prepararon
con sus trabajos y pinturas.
(ver más fotos abajo)

jueves, 25 de septiembre de 2008

CRONOLOGIA DEL FESTIVAL DE ARTE

Jueves 25 de septiembre
Hoy tuvimos la visita de José Pablo Alejos, exalumno de Pequeñitos quien vino a hacerle una presentación de su música a nuestros amados niños.
Gracias José Pablo, qué gusto tan grande fue verte con tanto talento!!!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CRONOLOGIA FESTIVAL DE ARTE

miércoles 24 de septiembre
Hoy pintamos el día de colores... esperimentamos con la pintura, hicimos nuestras propias obrs de arte que, seguramente, adornarán algún rincón de nuestra casa.

Pintando con las manos y muchos colores


mi obra terminada!!!

(ver más fotos abajo)

lunes, 22 de septiembre de 2008

CRONOLOGIA DEL FESTIVAL DE ARTE

LUNES 22 DE SEPTIEMBRE
Hoy experimentamos con yeso, hicimos una linda macetita que además tendrá la función de ser un porta mensajitos para casa. Preparamos el material necesario con nuestras manitas. con la ayuda de la maestra rellenamos de yeso los recipientes que nos iban a servir como base para nuestro trabajo.
Nos divertimos mucho y al final de la tarea quedamos blancos, blancos, blancos...



ACTO CIVICO

Hoy los Pequeñitos del grupo de Ardillitas hicieron su acto cívico con el tema de la marimba Vinieron vestidos con trajes típicos de Guatemala
Aquí una de las abanderadas escoltando la bandera del colegio

y nuestra preciosa abanderada que escolta la Bandera Nacional de Guatemala


Este es el momento en el que uno de los alumnos dirige la Jura a la Bandera


Y en las siguientes fotografías vemos a los chicos contándonos sobre la historia de la Marimba, Instrumento Nacional de Guatemala.



También nos declamaron un bello poema
a la Marimba.

Y, por supuesto, no podía faltar la música y el baile


Hasta llegar a culminar el acto con el egreso de la Bandera Nacional y la Bandera del Colegio.
Como siempre, gracias a los padres de familia que nos acompañan con tanto entusiasmo y amor...
Este tipo de actividades desarrollan en los Pequeñitos
su amor a su país, además de confianza en sí mismos.


LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LOS NIÑOS


Durante esta semana estaremos celebrando en el Colegio "El Festival de Arte", los Pequeñitos tendrán la oportunidad de experimentar con la escultura, la pintura, la declamación, el canto y el baile...

Esta semana es importante para los niños porque a través del arte ellos aprenden acerca de casi todos los otros componentes del desarrollo – cosas como la socialización, el desarrollo motor, matemáticas, lecto-escritura y conocimiento del medio. En otras áreas del aprendizaje, como en las matemáticas y las ciencias, hay un resultado específico, pero ya que el arte es libre, los niños aprenden a pensar por sí mismos y encuentran su propia creatividad.


A través del arte, los niños pueden expresar sus sentimientos y su creatividad mientras ellos desarrollan destrezas para el pensamiento crítico. Cuando uno les da materiales para el arte, ellos necesitan descubrir y experimentar sobre qué pueden hacer con esos materiales. Por eso es que es tan importante que el arte sea libre.


Los niños pueden hacer arte apenas logren sentarse. A esta edad, ellos usualmente pueden coger marcadores y pinceles. Para los niños de 1 a 3 años, uno necesita artículos muy básicos que se enfoquen en el aspecto sensorial del arte – artículos como pinturas para los dedos, plasticina y crayones gruesos.


Para los preescolares uno debe tener crayones regulares, papel, pinturas, pinceles, un atril, goma, y materiales para “collage” simples, como pedazos de papeles de colores, plumas, lazos, cinta adhesiva y tijeras. Conforme sus niños van creciendo y empiezan a explorar realmente su creatividad, usted empezará a añadir más artículos a sus materiales para el arte, como bandejas de lata, medias viejas o retazos de tela.