Quiénes Somos

Mi foto
Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

sábado, 19 de julio de 2008

HISTORIA DE LOS JUGUETES

Durante este mes hemos estado trabajando en la Unidad de los Juguetes, y como culminación de la misma tenemos por tradición celebrar nuestra ya tradicional fiesta de los muñecos, es por eso que hoy compartimos algunos datos interesantes y curiosos sobre algunos de los juguetes más famosos de la historia... léalo y verá cómo usted también tuvo uno de estos.

Es muy difícil, si no imposible, determinar el origen de los juguetes, pero se sabe que ya en el antiguo imperio romano los niños se divertían con muñecas de marfil y tabas (una especie de rayuela).

En sus primeros pasos, el juguete era artesanal e incluso en ocasiones eran los propios niños quienes los fabricaban, generalmente buscando imitar objetos de la vida real.

La revolución industrial dio un vuelco en la fabricación de estos artefactos de diversión y la evolución de la tecnología permitió crear objetos cada vez más parecidos a los reales para la distracción de los niños.

En 1903 se llevó a cabo, por primera vez, la Feria Internacional Americana del Juguete, organizada por los fabricantes de la época con la finalidad de exhibir las novedades de la industria.

En esta gran reunión, que aún se sigue celebrando, fueron introducidos al mercado muchos de los más famosos y exitosos juguetes de la historia, como el Monopolio y la Barbie.

En la segunda mitad del siglo XX, el desarrollo de la tecnología electrónica permitió la invención de artefactos cada vez más sofisticados como carros eléctricos y a control remoto y las muñecas parlantes.

De esta época es también el desarrollo de los populares videojuegos que tanto han evolucionado, haciéndose cada vez más reales y emocionantes.

La muñeca más famosa del mundoBarbie, la estilizada muñeca de Mattel, fue lanzada al mercado en 1959. Fue creada por el fundador de la empresa Elliot Handler y su esposa Ruth, quienes decidieron colocarle el nombre de su pequeña hija: Barbie; el de su hijo fue utilizado para nombrar a su famoso novio: Ken.Más de medio billón de Barbies han sido vendidas alrededor del mundo, cada semana esta empresa vende más de millón y medio de muñecas, aproximadamente dos por segundo. Noventa por ciento de todas las niñas estadounidenses en los últimos cuarenta años ha tenido, al menos, una de éstas.

El juego de hacer dinero El Monopolio, uno de los juegos de mesa más famosos del mundo, fue creado por un ingeniero desempleado de Germantown llamado Charles Darrow, quien lo inventó en su cocina.Darrow presentó el Monopolio a la industria de juegos de mesa Parker Brothers en 1934, pero fue rechazado por ser muy complicado. Un año más tarde luego de que su creador tuviera éxito vendiéndolo por su cuenta, los hermanos Parker aceptaron comprar los derechos del Monopolio.

La revolución del videojuego En 1983 La compañía japonesa Nintendo lanza su sistema de entretenimiento en los Estados Unidos. Los videojuegos contaban con 52 colores y un sonido más real, lo que cautivó la atención de los jugadores.

Los muñecos de guerra El populares G.I. Joe, fue introducido al Mercado en los sesentas. El muñeco venía con su propio rifle, una granada de mano y un cinturón con cartuchos.

Las muñecas adoptivasEn 1986 el artista Xavier Roberts introdujo los Cabbage Patch Kids en el mercado de masas. Cada muñeco venía con un certificado de adopción y nombre único. A pesar de que la primera producción fue de 3 millones de ellos, la demanda fue mayor, convirtiéndolos en los más exitosos en la historia de la industria.

EL CORRO CHIRIMBOLO

El corro chirimbolo
¡qué bonito es!
Un pie
otro pie.
Una mano,
otra mano.
Un codo,
otro codo.
La nariz…
y el morro.
(Popular)

• Desarrollo
Cantan los dos primeros versos mientras giran agarrados/as de la mano.
Se paran y van mostrando las partes del cuerpo según van recitando.

NUEVA PLATICA