Quiénes Somos

Mi foto
Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

miércoles, 26 de agosto de 2009

CURSO DE VACACIONES 2009

A partir del 10 de noviembre iniciaremos un maravilloso viaje hacia
"LOS VALORES DE LOS PEQUEÑITOS"
A TRAVÉS DE NUESTRO CURSO:
HOY QUIERO SER MEJOR QUE AYER
(basado en valores de la vida de los Pequeñitos)

Este curso está dirigido para los Pequeñitos de 1 a 7 años cuyos padres siguen creyendo que los valores no deben pasar de moda, abriremos un espacio de diálogo y reflexión sobre diversos valores, que propician el crecimiento y la madurez de los pequeños y permiten abrir la puerta a la convivencia en lugar del egoísmo, a la modestia en lugar de la vanidad, y al compromiso en lugar de la indiferencia y el desinterés.
Se ha planificado con actividades educativas, llenas de ternura y de emoción, para formar en valores a los Pequeñitos de hoy y educarlos para la vida en comunidad.
Las actividades se desarrollarán basadas en imágenes sensoriales, relatos, cuentos, situaciones cotidianas y enriquecidas a través de los programas de:
Biblioteca, expresión artística (manualidades, dibujo, pintura, títeres, máscaras, dramatizaciones, música) juegos (de ritmo, espacio, expresión corporal, postura corporal), cine, little chef.
Cada valor aplicado a mi persona, a las otras personas y al medio ambiente.
LOS VALORES QUE TRABAJAREMOS SON:
EL RESPETO
LA RESPONSABILIDAD
LA AMISTAD
LA TOLERANCIA
LA ALEGRÍA
EL AGRADECIMIENTO
Y EL AMOR
NO TE QUEDES SIN TU LUGAR,
PASA A INSCRIBIRTE DESDE YA

CURSO PARA MAMÁS Y PAPÁS

PECES I
(Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático)

OBJETIVOS
AYUDAR A LOS PADRES A COMPRENDER UNA TEORÍA PRÁCTICA DE LA CONDUCTA Y SUS IMPLICACIONES
ORIENTAR A LOS PADRES PARA APRENDER NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA ESTABLECER RELACIONES DEMOCRÁTICAS
ENTRENAR A LOS PADRES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS Y SUS HIJOS DE MODO TAL QUE TODOS EN LA FAMILIA SE SIENTAN ESCUCHADOS
AYUDAR A LOS PADRES A DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR Y RESOLVER CONFLICTOS Y DE EXPLORAR ALTERNATIVAS CON SUS HIJOS
DESARROLLAR HABILIDAD EN LOS PADRES SOBRE COMO UTILIZAR LA ESTIMULACÍON Y CONSECUENCIAS LOGICAS PARA MODIFICAR LOS SENTIMIENTOS DE FRUSTRACIÓN.

CONTENIDOS:
COMPRENSÍON DEL COMPORTAMIENTO ADECUADO Y DEL COMPORTAMIENTO INADECUADO DE LOS NIÑOS
MAYOR COMPRENSÍON ACERCA DE SU HIJO Y ACERCA DE USTED COMO PADRE
ESTIMULACIÓ: CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN SÍ MISMO Y DE LOS SENTIMIENTOS DE AUTOESTIMACIÓN
COMUNICACIÓN: CÓMO ESCUCHAR A SU HIJO
COMUNICACIÓN: CÓMO EXPLORAR ALTERNATIVAS Y EXPRESAR A SUS HIJOS LAS IDEAS Y LOS SENTIMIENTOS DE USTED
CONSECUENCIAS NATURALES Y CONSECUENCIAS LÓGICAS: UN MÉTODO DE DISCIPLINA QUE DESARROLLA LA RESPONSABILIDAD


HORA: 9.00 A 12.00
DURACION 8 SEMANAS ( 1 VEZ POR SEMANA)
DIAS: DIAS JUEVES
FECHA: 3 de SEPTIEMBRE
PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNICARSE CON:
ERIKA SAGASTUME, 54051547 52064767


lunes, 24 de agosto de 2009

CONFERENCIA SOBRE ANIMALES DE LA GRANJA

ALGUNOS OSITOS IMPARTIENDO SUS CONFERENCIAS SOBRE LOS ANIMALES DE LA GRANJA Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

12 calle 4-44 zona 14
Guatemala, Guatemala
2368-1531

EL CUARTO MES DE VIDA... parte 3

INTERVENCIÓN GENERAL:
En este mes el bebé habrá hecho grandes progresos a nivel del lenguaje, de la socialización y el área cognoscitiva. Sus respuestas a la intervención de la madre serán más activas y por lo tanto más gratificantes para ella.
El objetivo en este mes está dirigido a reforzar conductas que el bebé ha aprendido y que le producen resultados interesantes. Es la etapa llamada "de las reacciones circulares". Para este fin, estimula por ejemplo el golpeteo que el bebé le da a un móvil para que suene, o a una pelota para que se mueva.
Igualmente, está aprendiendo sobre las personas y las cosas que lo rodean. Ahora ya sabe que es un ser separado y con fronteras definidas, necesita aprender cómo se relacionan con él las demás personas y objetos de su mundo, y cómo éstas, a su vez, se relacionan entre sí. La estimulación estará dirigida a mostrarle al bebé que los "otros" continúan existiendo así él no los esté viendo. Esto incrementa su sentido de confianza en el mundo.
El bebé conoce la función de sus manos, pero aún no identifica a sus dedos, ya que para él es la palma de su mano la que hace la función general de prensión. Para este fin debes llevar a cabo juegos que le permitan mayor control y conocimiento de sus dedos. Así, por ejemplo, déjale meter sus dedos en texturas blandas, amarra, suavemente, a sus dedos cintas, hilos de colores, bordea con su dedo estirado diferentes figuras

CUARTO MES DE VIDA... parte 2

DESARROLLO FÍSICO:
se tiende sobre el estómago con las piernas extendidas.
Cuando está sobre su estómago, se balancea hacia los lados, hasta quedar sobre su espalda.
Realiza movimientos "natatorios" y se mueve en la cuna.
Voltea su cabeza en todas las direcciones cuando está recostado.
Mantiene la cabeza "erecta" y firme por corto tiempo; cuando está sobre su estómago la levanta 90 grados.
Si está de espaldas estirará su cuello hacia adelante para observarse sus pies y sus manos.
Utiliza sus manos con mayor agilidad y variedad.
Hay intervalos predecibles entre la comida y los movimientos del intestino.
Duerme de diez a doce horas por la noche.

DESARROLLO SENSORIO MOTOR:
Cabeza y ojos giran coordinadamente; buesca el origen del sonido y los objetos conlgantes en movimiento.
Ahora puede enfocar su vista a diferentes distancias.
Su agitación o movimientos ante objetos se vuelven más precisos.
Podrá agarrar objetos pequeños entre sus dedos índice y pulgar.
"Hala" los objetos colgantes y se los lleva a la boca.
Se queda mirando el lugar donde cae un objeto.
Distingue y muestra interés en olores diferentes.
Se interesa en producir nuevos sonidos e imita varios tonos.
Se silencia con la música.
Juega con inmenso disfrute en el baño. Levanta su cabeza cuando está en la tina.

DESARROLLO INTELECTUAL:
Los períodos de respuesta pueden durar una hora o más.
Tiene lapsos de memoria de cinco a siete segundos.
Sonríe y vocaliza más a una persona que a una imagen.
Discrimina entre las caras; conoce a su madre y a otros miembros de la familia. Probablemente se incomode con extraños.
Se da cuenta de cualquier situación extraña.
Es mayor el ajuste de sus respuestas ante la gente.
Percibe la diferencia entre sus propios actos y el resultado externo de los mismos.
Descubre la relación causa-efecto.
Reconoce diferentes propiedades de los objetos.

DESARROLLO SOCIAL:
Inicia la socialización, emitiendo sonidos, tosiendo o moviendo la lengua.
Se sonríe abiertamente.
Se ríe como respuesta a una interacción y llora si su juego es interrumpido.
"Vocaliza" sus estados de indecisión y protesta.
Se interesa y puede sonreír al ver su imagen en el espejo.
Responde y disfruta las caricias.
Muestra interés por los juguetes, teniendo uno preferido.
Interrumpe a veces su alimentación por el juego.
Trata de calmarse él mismo.
Las rutinas de comida y sueño están más establecidas.
Responde y reconoce los estados de ánimo de su madre.

JUGUETES:
juguetes que se apilen.
juguetes para encajar.
dibujos sencillos en blanco y negro.
juguetes de caucho fáciles de manejar.
sarta de cuentas apretadas a presión