Quiénes Somos

Mi foto
Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

miércoles, 1 de abril de 2009

Precauciones para los días de feriado.

Se acercan los días de descanso, les estamos compartiendo esta información para que extremen los cuidados y tomen las medidas de precaución necesarias para que sus vacaciones sean tranquilas.

Te proponemos una serie de medidas preventivas para evitar ahogamientos que suelen ocurrir en piscinas y playas durante la época de verano. Recuerda que relajar la vigilancia tan sólo durante unos segundos puede ser fatal, pues puede marcar la diferencia entre un divertido chapuzón y un trágico accidente.
- Asegurarse de que un adulto está continuamente vigilando a los niños que nadan o juegan en el agua o alrededor del agua. Quien se haya responsabilizado de vigilar a los niños junto al agua no debe distraerse, leyendo, jugando a las cartas, hablando por teléfono o en conversación con otras personas.
- Nunca nadar en solitario o en lugares no vigilados y siempre hacerlo con un compañero o compañera. Escoger para nadar piscinas o playas que cuenten con vigilantes y socorristas.
- No beber alcohol antes o mientras se está nadando, esquiando en el agua o practicando cualquier otro tipo de deporte náutico. No beber alcohol mientras se vigila a niños junto al agua.
- Aprender a nadar.
- Aprender los principios y la práctica de la resucitación cardiopulmonar.
- Utilizar chalecos salvavidas y no cualquier tipo de muñeco o figura inflable: son juguetes y no están diseñados para salvar la vida.
- Si se tiene una piscina en casa se tomarán las siguientes medidas: Instalar una valla que aísle completamente la piscina de la casa y del área de juego de los niños. Los cierres de las puertas de la valla deben quedar fuera del alcance de los niños. Los juguetes (flotadores, balones, etc.) deben ser retirados de la piscina inmediatamente después de ser usados, ya que su presencia puede animar a los niños a volver por ellos, con el consiguiente representan riesgo de caída al agua al intentar alcanzarlos.