Quiénes Somos

Mi foto
Somos líderes pioneros en la Estimulación Temprana en Guatemala, nuestros programas están dirigidos a niños de 3 meses a 4 años de edad... y Nivel Pre-primario

viernes, 1 de agosto de 2008

LA INFLUENCIA DE LAS MASCOTAS EN LOS NIÑOS



Llegamos a agosto, durante este mes estaremos en la Unidad de los animales domésticos, por eso queremos invitarlos a que nos envíen una foto digital de la mascota de su Pequeñito/a para publicarlas en este espacio...
recuerden enviarla en un CD, con el nombre del niño,
la Sede a la que asiste y también el nombre de la mascota.
Los animales tiene muchas lecciones que brindarle a los seres humanos. Los niños que están en contacto con mascotas, desarrollan capacidades sociales, son más empáticos, mejoran su autoestima, entre otros.


Un niño que aprende a cuidar a un animal y a tratarlo con cariño y paciencia adquiere un gran aprendizaje, que se traduce en tratar a las personas de igual manera.

Las mascotas pueden ayudar a que los niños comprendan la importancia de respetar, cuidar y querer al prójimo.

Según un artículo publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP), los niños que se crían junto a animales domésticos muestran muchos beneficios. El desarrollo de sentimientos positivos hacia el animal contribuye a la autoestima y la autoconfianza del niño.

Las relaciones positivas con mascotas pueden ayudar en el desarrollo de relaciones de confianza en otros. Además ayuda a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía.

¿Qué influencia pueden tener los animales domésticos en los niños?

-Pueden ser los recipientes garantizados de los secretos y pensamientos privados.

-Pueden proveer lecciones acerca de la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.

-Pueden ayudar a desarrollar un comportamiento responsable en los niños que los cuidan.-Proveen un enlace con la naturaleza.

-Pueden enseñar al niño el respeto hacia otros seres vivientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pequecomentarios